sábado, 18 de mayo de 2013

Tokyo Mew Mew - Reseña

Esta vez paso a dejarles la reseña de un anime al que personalmente le tengo mucho cariño, haré mi mejor esfuerzo para reseñarlo sin dejarme llevar por la nostalgia y el cariño que le tengo. Sin mas les presento:

ADVERTENCIA: CONTENIDO DE SPOILER 

Tokyo Mew Mew 
Ficha:
Título: Tokyo Mew Mew (Mew Mew Power en latino américa) 
Géneros: Shoujo, Magical Girl, Romance, Comedia, Escolar. 
Fecha de emisión: 6/03/02 - 29/03/03
Procedencia y adaptaciones: Manga adaptado a anime.
Número de episodios: 52  
Sinopsis: Ichigo Momomiya y cuatro chicas más Mint Aizawa, Lettuce Mirodikawa, Pudding Fong y Zakuro Fujiwara tienen su ADN misteriosamente combinado con el de animales en peligro de extinción, ganando habilidades especiales y una extraña apariencia. Más adelante descubren que han sido seleccionadas para proteger la Tierra de un grupo de alienígenas de otro planeta. Los nombres de los enemigos son Kisshu, Taruto y Pai. Su líder es el misterioso Deep Blue. Kisshu, Taruto y Pai tienen la habilidad de crear monstruos llamados Chimera Anima  inyectando unas criaturas llamadas "infusores" en animales y plantas, haciéndolos más poderosos. El trabajo de las chicas es derrotar a los Chimera Anima y salvar al mundo de los aliens. Cuando ellas lo logren, entonces podrán volver a ser chicas normales...

Opinión personal: 
Tokyo Mew Mew fue la primera serie anime que vi en japonés, es por esto que para mi tiene un significado personal muy grande, es una serie que me gusta mucho y a la cual le tengo mucho cariño, fue mi introductora en el anime, me sacó muchas carcajadas y fue gracias a ella que soy la otaku que soy ahora. Sé que tengo que dejar el aprecio personal que tengo por la serie de lado a la hora de reseñar, pero antes de empezar, quiero agradecerle a esta obra por los lindos momentos que me dio, por haberme presentado el mundo de la animación japonesa y haberme hecho lo que soy ahora (suena cursi y patético, pero de no ser por Tokyo Mew Mew, no hubiera empezado a ver anime). Ahora si empezamos posta. 

Tokyo Mew Mew nos translada a Tokyo, donde Ichigo Momomiya, una chica normal del trece años, logra conseguir una cita con su enamorado Masaya Aoyoma. Durante su salida a visitar el museo de especies en vía de extinción, Ichigo siente un terremoto y se desmaya, al despertar Masaya le dice que se había quedado dormida por tres horas. Desde ese día varios sucesos extraños le suceden: cae de pie desde altas alturas, empieza a sentir fascinación por el pescado y la leche, duerme mucho mas de lo normal, etc.  Un día después de clases, siguiendo a Aoyoma, es atacada por un extraño monstruo gigante con forma de rata y es rescatada por un chico de cabellos rubios y ojos celestes, este le dice que debe luchar contra esa criatura y ella, para poder salvar a Masaya, acepta transformándose en una heroína mitad gato con poderes capaces de derrotar esos monstruos. Una vez logra vencerlo, este chico rubio se presenta ante ella como Ryou Shirogane y le informa que a partir de ahora se ha convertido en una Mew Mew, una super heroína con el ADN combinado con animales en peligro de extinción, y que su deber es encontrar a sus compañeras y salvar a La Tierra de la amenaza alienigena. La trama en si no es la gran cosa, pero el hecho de que sus poderes surgan de la combinación de su ADN con el de animales se me haca bastante original y suma algunos puntos.

La historia consta de dos arcos. El primero (los primeros 26 capítulos)que es como la presentación del conflicto general, y el segundo que desarrolla mas a fondo la historia, los personajes y el plano romántico de la serie.

Del primer arco, ya la mitad habla de como Ichigo logra encontrar a sus cuatro compañeras restantes (Mint, Lettuce, Pudding y Zakuro) y también se presenta a uno de los antagonistas, Kisshu, que se muestra "enamorado" de Ichigo a primera vista. La otra mitad plantea la mayoría de episodios auto conclusivos de peleas contra Chimera Animas donde, en algunos casos, se desarrolla a alguno de los personajes. También se termina de presentar a los antagonistas, con la llegada de Taruto y Pie, los dos hermanos de Kisshu y comienza una guerra entre ambos bandos por ver quien encuentra primero el Mew Aqua, una gema preciosa que puede salvar o destruir la tierra. Este arco consta con algunos capítulos del maldito relleno, aunque posee otros donde se explican muy bien las cosas y te hace quedar pegadito a la pantalla para ver que pasa. Por ultimo, se presenta la incógnita del Caballero Azul, un misterioso alien rubio de ojos azules que rescata a Ichigo en los momentos necesarios, pero que se niega a revelar su identidad. Es un arco introductorio, no goza de grandes cualidades, pero es muy entretenido y tiene mucha comedia. Cierra con un capitulo doble donde las Mew´s salen victoriosas de una batalla. 
El segundo arco se mete mas de lleno en el plano romántico de la historia, ya en el primer capitulo Ichigo y Masaya se confiesan sus mutuos sentimientos y comienzan a salir, lo que provoca la ira de Kisshu. En estos capitulos podemos ver que Ichigo posee la habilidad de convertirse en una gatita negra cada vez que es besada por alguien, por causa de esto se mete en muchos problemas, pero siempre la rescata un gato gris llama Arthur. Ahí es cuando empieza a armarse este pentágono amoroso, primero lo tenemos a Masaya, el chico amable y dulce que además es el novio oficial de Ichigo, por segundo a Kisshu, el es enemigo de las mew´s, pero a pesar de esto se niega a lastimar a Ichigo sobre todas las cosas, lo que lo lleva a terminar herido muchas veces, y en varias ocasiones la invita a huir con el. En tercer lugar esta El Caballero Azul (no revelaré su verdadera identidad)el misterioso joven rubio que la salva cuando esta en situaciones extremas de riesgo y por último Arthur (tampoco revelaré su identidad), el gato que la salva cuando se pierde o le pasa algo en su forma gatuna. Todos estos chicos "confunden" el corazón de Ichigo a lo largo del segundo arco. Lo digo entre comillas, porque a la maldita de la protagonista solo le interesa Masaya y no le importa lastimar a los demás. También vemos otras relaciones que se van formando como el Taruto x Pudding y el Ryou x Lettuce x Pai.
El final es un tremendo pedazo de fiasco, no lo explicaré del todo porque sino será un spoiler atrás de otro, pero básicamente todos mueren para poder proteger a la imbécil de Ichigo y a la hora de pelear, ella se sacrifica para poder salvar a Masaya y a los demás... en ese momento pensé  "¡Pedazo de idiota si todos murieron para salvarte era o porque te querían o porque eras la única oportunidad para salvar la tierra, no para que te suicidaras!" Como es obvio, logran revivir a Ichigo y todos "viven felices por siempre", claro, si eso significa que la chica que amabas se quedó con otro tipo.
Como conclusión diré que el desarrollo de Tokyo Mew Mew es bueno, lo arruina el final y los capitulos de relleno que meten en medio. 

Los personajes no son nada fuera del otro mundo, las protagonistas están dentro de los estereotipos magical girl, algunas logran salir un poco, pero en su esencia no son nada originales. ¿Qué decir sobre Ryou o Masaya? Están todavía peor, ellos carecen de originalidad alguna. El premio se los ganan los Aliens, ellos levantan el desastre de los protagonistas solitos, sus personalidades son las tres geniales y contrastan de forma genial, además son bastante originales... díganme ¿dónde han visto villanos como esos? Yo en ningún otro lado. De los mejores villanos de anime que conozco  me hacen reír, generan momentos de tensión... además ya de por si son muy queribles.

Personajes:

Momomiya Ichigo: Zoey Hanson en latino américa. Es la protagonista de la serie. Se trata de una chica increíblemente torpe y enamoradiza, pero de muy buen corazón. Esta locamente enamorada de Masaya Aoyoma, pero ella no se cree lo suficientemente buena para el. No le gusta mucho la idea de ser una mew, ella prefiere ser normal y aburrida. Es bastante floja y odia trabajar en el café y  menudo pelea con Ryou por sus errores. Este personaje era mi favorito cuando era chiquita, pero ahora me atrevo a decir que la odio con toda mi alma, no por que sea mala, sino porque carece de originalidad dentro del parámetro Shoujo y, al menos yo, no logro identificarme con ella en lo mas mínimo.

Mint Aizawa: Corina Buckworth en latino américa.Es la segunda mew en unirse al bando. Es una chica seria, elegante y un tanto presumida, proveniente de una familia millonaria. A pesar de esto no es del todo feliz ya que sus padres y hermano casi nunca están con ella y vive con su abuela y perro Miki. Es muy mandona y no le gusta trabajar en en café (la mayor parte de las veces hace que Ichigo trabaje por ella), según ella ese es trabajo de sirvientas xD. A pesar de todo el palabrerío, ella tiene miedo de ser una mew, eso hizo que sienta mucha empatía por ella, se me hace un personaje real, divertido y carismático dentro de los demás (que no les extrañe, me gustan los personajes miedosos. ¿Será porque yo soy así?)

Lettuce Mirodikawa: Bridget Verdant en latino américa. Es la tercera mew en unirse, posee una personalidad tranquila y tímida, siempre reservada y atenta a todo. Se sabe que es muy inteligente y que le gusta hacer "arte inutil" (como lo denomina Mint), que vendrían a ser cosas como peluchitos. También le gusta leer y pasa mucho tiempo en la biblioteca. Resumamos: Es la cerebrito del grupo, una especie de Amy de Sailor Moon pero verde, carece de originalidad alguna, aunque va adquiriendo un carácter mas fuerte a medida que avanza la serie. Este personaje es real y bastante, hay muchas chicas que pasan por su situación de que le hagan Bulling en la escuela, pero como el tema esta muy usado como que ya a mi me aburre. 

Pudding Fong: Kikki Benjamin en latino américa. Es la cuarta mew en unirse al equipo. Pudding no es mas que la típica pibita de 1,40 hiperactiva,  amante de la diversión y los juegos y que siempre se la pasa bromeando, es a fin de cuentas la niña del equipo. Como habrán notado carece de mucha originalidad, aunque dentro de toda la basura de personaje que hay, Pudding es tan dulce que la quieres, me refiero a que no es insoportable, al menos yo le tomé cariño. No es muy difícil notar que es parte china. Cosa de ella que me llamó la atención es que es muy voluntariosa y se hace cargo ella sola de sus hermanos, además de que esta comprometida con un tipo mucho mayor (aunque después rompe el compromiso) cosa que me hizo mucha gracia. 

Zakuro Fujiwara: Reneé Roberts en latino américa. Por fin, la última mew en unirse. A esta chica si que la odiaba. No es mas que el lobo solitario del grupo, y como tal, tiene que ser fría y antisocial, es curioso que este tipo de personajes me desagrade, normalmente son mis favoritos, pero hay algo en Zakuro que me cae tremendamente mal y otro algo que hace que me caiga muy bien. Por el lado bueno siempre quiere saber porque los Aliens quieren invadir La Tierra, quiere saber sobre ellos, no solo se deja llevar por "son los Aliens, hay que matarlos porque son malos" en ese punto pienso que Zakuro es genial, además sabe actuar como una hermana mayor cuando se la necesita. Pero me pudre el hecho de que siempre las pone a prueba a las mew´s haciendo como que se va del equipo y las traiciona ¿Qué clase de prueba es esa? es ridícula, solo hace que desperdicies episodios en puras babosadas, de hecho, puedes salteartelos y no te pierdes de nada. Además como que no se justifica del todo su actitud solitaria, se revela que sus padres siempre están ocupados, pero ese no es motivo para ser una autista anti social. Como conclusión, este personaje no me va ni me viene, ahi esta.

Masaya Aoyoma: Mark en latino américa. Acá empezamos con la mierda, al lado de este pedazo de imbécil Ichigo y Zakuro combinadas son un pan de dios. Me voy a explicar, creo que todos los que vimos este anime odiamos a Masaya, ya sea por uno u otro motivo, no conozco a nadie cuyo personaje favorito sea este desgraciado. Se trata del típico príncipe perfecto del instituto, que todas las chicas lo aman, es super popular, inteligente, deportista... ¡Parece sacado de película yankee barata! Y para sumarle tiene una identidad secreta.. Oh! Eso si que no me lo esperaba, notese el sarcasmo. Desespera, es cursi en todo lo que hace y pudre con la maldita ecología, es enserio lo único de lo que habla. ¿Puede esto ser peor? Si, todas las desgracias del final son por su maldita culpa. Este tipo carece de originalidad alguna, recuerdo que cuando veía la serie me reía de cada vez que algo malo le pasaba. Ah, y olvidé decir que es novio de Ichigo. En verdad lo odio.

Ryou Shirogane: Elliot en latino américa. Otro cliché mas. Este es el tipo serio con el que la protagonista siempre se pelea, el cual curiosamente tiene un trágico pasado que le genera un trauma el cual la protagonista debe descubrir para entenderlo mejor. Ryou es frío, mandon, rígido e inflexible, un amargado en resumidas cuentas, pero este si es amargado querible, al menos yo lo tolero y me cae muy bien, ignorando el hecho de que sea un cliché. Sin mucho que decir sobre el. 

Keiichiro Akasaka: Wesley  en latino américa. Este es el pastelero gay, como le digo yo. Me cae muy mal, siempre sonriente, siempre con calma.... Simplemente me desespera, es muy falso. También es un cliché. Este tipo como que pasa medio al plano secundario la segunda mitad, y la verdad que se los agradezco  no lo tolero con su poesía y cocina, se me hace muy pero muy gay. Casi no se sabe nada de su pasado, era ayudante de los padres de Ryou, si, eso... ¿Y que mas? Queda en la misma nada. Tampoco tengo mucho que decir. 



Kisshu Ikisatashi: Dren en latino américa. He aquí a mi personaje favorito. A el si que lo amo, es el primer Alien en aparecer y quien le roba su primer beso a Ichigo. Este personaje se presenta al principio como un chico burlón y despreocupado al que solo le importa el mismo, pero a medida que avanza la historia te das cuenta que realmente le preocupa la gente de su planeta, es muy apasionado en lo que se refiere a ese tema, aunque en el anime se ve pocas veces, en el manga es mas un rasgo típico de el (todavía no me explico porque no pasaron esto a la animación). Ya maso por el segundo arco como que Kisshu va cambiando, sus sentimientos hacia Ichigo dejan de ser un simple capricho y se tornan mas serios, empieza a sentir el deseo de proteger a alguien mas además de a si mismo y a su planeta, en si experimenta un verdadero amor. Pero cual es el problema, Ichigo lo toma como un acosador asesino, es por eso que el decide enamorarla, la invita a huir con el de la guerra (esto significaría dejar su anhelo de proteger a su gente), pero ella lo manda a la mierda justo en el día de San Valentin, también (desde el episodios 39) cuando se trata de Ichigo, adquiere una personalidad pseudo Yandere, me explico, quiere matar a Masaya, al ver que no puede tener a a chica que quiere la quiere matar a ella porque "si no es de el no es de nadie" cosas así. La cosa es que Kisshu es un personaje que se desarrolla de una manera increíble  es el único bien desarrollado o que su personalidad logra ser un tanto atrayente (entre tanto cliché). Este tipo es capaz  de dar la vida por Ichigo, y lo digo porque en verdad lo hace (si, les spoilee, pero dejé la advertencia arriba). Demostró ser el único hombre posta entre toda esa banda de inútiles cliché que a la hora de hacer algo no hacen nada, (a excepción de Taruto, el es un hombrecito x3).  Si hablamos de su personalidad es un tanto impulsivo, pero muy determinado, no le gusta ser el segundo al mando, siempre tiene se que el primero. Es muy inteligente para las tácticas y eso. Sé que me extendí mucho hablando sobre el, pero creo que se lo merece en verdad, es el único que en verdad ama a Ichigo y se merecía un mejor final.

Taruto Ikisatashi: Tarb en latino américa. Es el menor de los aliens, se trata de un niño bastante infantil, llorón y gruñón que se divierte haciendo llorar a la gente. El también es de mis personajes favoritos porque la verdad me da mucha ternura y mas en la segunda parte cuando empieza a haber onda entre el y Pudding, se me hace toda una ternura, yo le digo el mini romeo. Además, como dije cuando hablaba de Kisshu, es todo un hombrecito, capaz de dar su vida por los intereses que persigue y sacrificarse por lo que cree correcto. A pesar de su actitud un tanto de niño malcriado tiene un muy buen corazón y le tomas cariño.

Pai Ikisatashi:  Sardon en latino américa. El si que no tiene gran gracia al principio, es muy serio, frío y calculador para todo lo que hace al punto de que desespera. Pero a medida que avanza la serie también empieza como a interesarse por los humanos, a aprender de ellos. Es el menos original de los Aliens y no le tomas cariño pero no conozco de nadie que lo odie. Sin mucho que decir sobre el.

La animación en si no es mala para la época, contra de colores llamativos y muchos brillitos como todo anime Magical Girl, pero tampoco satura tanto. No tiene ningún paisaje memorable, pero para ser una serie del 2002 la animación esta bastante buena, los dibujos no se deforman y los personajes están bien diseñados en cuanto a lo estético.

La banda sonora en verdad lo arruina un poco, el opening (My Sweet Heart) no es en nada memorable, cuando estas viendo la serie se te pega, pero cuando vuelves a oírlo la voz chillona de la cantante te da dolor de cabeza. El ending la primera vez que lo oyes te quedas como "WTF ¿Que mierda es esto?" Pero si le das una oportunidad puede ser entretenido y hasta vicioso. Del OST realmente no recuerdo mas que los temas de transformación que tampoco eran la gran cosa, me gustaban mas en latino, al menos tenían letra. 

Se la recomiendo a: A todo aquel que le guste el Maho Shoujo, quien quiera ver una serie entretenida.

No se la recomiendo a: Si no te gusta el Shoujo, esta no es tu serie.

Motivos por los que debes verla:

  • Es entretenida y divertida.
  • Los Aliens son geniales xD.
  • Porque rebasa de ternura y tiene un muy lindo mensaje. 
Opening: 



Ending: 




Mis personajes favoritos: Kisshu Ikisatashi, Taruto Ikisatashi, Mint Aizawa. 

Puntuación: 

Trama: 7 
Desarrollo: 6
Personajes: 6,5 
Animación: 8
Banda sonora:

Puntuación final: 6.5 

1 comentario:

  1. El final de la serie es un asco, dren tenía que quedar se con Zoey. El la amaba de verdad 😭😭😭

    ResponderEliminar